Bombero al que le practicaron microcirugía en la mano es dado de alta

El Comandante Marco López, bombero voluntario de 47 años, abandonó hoy el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud tras ser sometido exitosamente a una microcirugía reconstructiva de nervios y tendones en su mano izquierda, a fin de recuperar la movilidad de su mano.

| 30 enero 2015 08:01 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Bombero al que le practicaron microcirugía en la mano es dado de alta
Bombero al que le practicaron microcirugía en la mano es dado de alta
1401

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, expresó su satisfacción por brindarles a los bomberos accidentados el apoyo médico del Seguro Social y el soporte integral para su recuperación.

“El valeroso bombero, Marco López, tendrá su primera consulta externa el martes 3 de febrero en el Hospital Almenara, en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados, uno de los principales centros de referencia a nivel nacional para el tratamiento de quemaduras”, indicó la titular de EsSalud.

Por su parte, López expresó su agradecimiento por la atención recibida y por poder regresar a su hogar.

“Agradezco la excelente atención del Hospital Almenara de EsSalud y la sensibilidad para atender estos casos, lamentablemente nos tocó pasar por este incidente, que es parte de nuestra labor de salvar vidas, pero esto nos fortalece más. Ahora necesitamos que nuestro compañero José Carranza se recupere”, expresó.

Asimismo, se informó que el comandante José Carranza Ramírez de 41 años, ya fue sometido a una cirugía para limpiar las áreas afectadas.

“Esto permitirá una disminución de sus heridas, del 13 al 8 por ciento, lo que se suma a la mejoría que ya registra en las lesiones de las vías respiratorias. Sin embargo aún continúa con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara”, informó Baffigo.

Ambos bomberos sufrieron graves lesiones cuando combatían un incendio de un taller de pintura en Villa María del Triunfo, por lo que fueron atendidos de inmediato por la Red Asistencial Almenara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital