Bloqueos se repiten en Lima y el interior

Las promesas incumplidas del gobierno y los empresarios derivan en más explosiones sociales que incluyen tomas de carreteras, como las vividas en las afueras de Lima y en Puno, donde trabajadores –cada uno con su propuesta - decidieron hacerse oír por las autoridades bloqueando las vías, cansados de ofrecimientos que no se hacen realidad.

Por Diario La Primera | 10 set 2009 |    
Bloqueos se repiten en Lima y el interior
Reacciones en Lima y el interior, ante las promesas que no se cumplen.
Por un lado, protestan en Casapalca. Por el otro, en Tambopata exigen carretera prometida.

Hasta el amanecer de ayer, trabajadores de Casapalca cerraron la Carretera Central, a la altura del kilómetro 113, para exigir mejoras laborales. Pedro Condori, secretario general del sindicato, señaló que esta reacción era sólo un a protesta “de horas” para exigir la intervención del Gobierno Central, pero que podría radicalizarse si sus demandas no son atendidas.

Ante esta posición, el premier Javier Velásquez Quesquén dijo vía RPP que un equipo del Ministerio de Trabajo fue enviado a la zona.

Mientras, otro grupo, esta vez pobladores del valle de Tambopata bloquearon la vía Puno-Juliaca para demandar al gobierno regional la construcción de la carretera Sina-Yanahuaya. El piquete de manifestantes cerró el kilómetro 10 de la autopista, a la altura de la localidad de Yanamayo, la cual fue reabierta al mediodía. Los manifestantes vinieron de las localidades de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya y Sina.

Los perjudicados fueron un gran grupo de pasajeros de buses interprovinciales en Puno, quienes quedaron varados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.