Bloquean vías para evitar desalojo

Cerca de mil pobladores de la asociación de vivienda Santa Rosa de Villa bloquearon ayer la Panamericana Sur, entre el kilómetro 23 y 36, como medida de protesta para impedir que sean desalojados, así como para exigir que les instalen servicios de agua potable y energía eléctrica.

Por Diario La Primera | 01 set 2009 |    
Bloquean vías para evitar desalojo
Mañana violenta.

Más datos

AFECTADOS

Los que más sufrieron con la jornada de ayer fueron las mujeres y los niños, pues el gas lacrimógeno produjo cuadros de asfixia en muchos. Algunos de los casos más serios fueron llevados a la posta local para su recuperación. Las tensiones continúan en la zona, pues los dirigentes señalaron que no dejarán el lugar donde han vivido más de diez años, por lo cual la Policía está en alerta,

Desde horas de la madrugada, los moradores del lugar pusieron piedras y ladrillos en la vía para impedir el tránsito vehicular, así como quemaron varias llantas. Un numeroso contingente de policías antimotines llegó hasta la zona para tratar de despejar la carretera. Al final, se enfrentaron a los pobladores lanzando bombas lacrimógenas, que afectaron a niños y mujeres presentes.

Esta acción es la segunda en el año que realizan los integrantes de Santa Rosa de Villa, en defensa de sus viviendas. Dirigentes de la comunidad precisaron que, si bien el terreno que ocupan desde hace más de una década es de propiedad privada, el gobierno puede ejecutar una medida para adquirirlo y adjudicarlo a quienes ocupan la zona, promesa recibida por diversas autoridades, ante supuestas irregularidades en los derechos de los propietarios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.