Bloquean 3,500 celulares en cárceles

La gerente de regulación de Telefónica del Perú, Ana Claudia Quintanilla, informó que esta empresa ha bloqueado más de tres mil 500 celulares que eran utilizados por delincuentes en los penales, bloqueo que contribuye al esfuerzo del Estado y el sector privado para combatir el problema.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 979 Lecturas
Bloquean 3,500 celulares en cárceles
PARA EVITAR USO DELINCUENCIAL
979

Quintanilla detalló que estos bloqueos fueron realizados entre noviembre del 2011 y octubre de este año y manifestó que deben tomarse medidas para enfrentar integralmente el uso de celulares de parte de los delincuentes, para dar mayor seguridad y control a los servicios públicos de telecomunicaciones.

Durante el foro “Seguridad Ciudadana en Comunicaciones Móviles”, organizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones destacó coincidencias con los objetivos del Estado para mejorar la seguridad ciudadana.

Quintanilla sostuvo que un primer paso es la realización de un diagnóstico de carácter técnico para hallar soluciones concretas, y manifestó que el Decreto Supremo 024-2010, que puso restricciones a la compra de equipos prepago, no ha funcionado hasta el momento y deben hacerse mejoras en ese sentido.

“Esta mayor rigidez del registro prepago partió de la premisa equivocada de que los criminales usan teléfonos móviles para delinquir. Más bien cometen otros delitos, como el hurto de celulares y suplantación de identidad, para llamar de un celular que está a nombre de otra persona”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD