Bisnieta de Charles Darwin llega a Lima

Los viajes de Charles Darwin marcaron una revolución en el mundo. Su obra fundamental, El origen de las especies, publicada en 1859, fue la base para que el ámbito científico internacional aceptara la Teoría de la Evolución. Sus diversos periplos serán revividos a través de una réplica del “Beagle”, su nave, que esta vez llevará consigo una comitiva científica que busca analizar diversas problemáticas naturales. Y como lo hiciera Darwin años atrás, la nave llegará al Perú, específicamente al Callao, eL 17 de diciembre.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Bisnieta de Charles Darwin llega a Lima
Cita con la historia y con nuestra evolución rumbo a la destrucción.
Reviven viaje del “Beagle”, nave que llevó al padre de la teoría de la evolución. Sarah Darwin integra tripulación que llega al Callao.

Más datos

DETALLE

Se coordina con el Ministerio de Ambiente para que el Estado participe en las actividades de la comitiva. Además del deshielo de glaciares en la sierra, tienen interés en los desiertos y la selva peruana, afectada también por el trastorno del clima.
1780

El 2009 se cumplieron 200 años del nacimiento del naturalista inglés. Por ello, diversas organizaciones financiaron el nuevo periplo que incluye a Sarah Darwin, bisnieta de Charles. El interés aumenta porque esta comitiva de científicos tiene interés especial en la problemática peruana, al ser nuestro país el tercero con mayor riesgo ante el Cambio Climático.

Abel Cruz Gutiérrez, Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, señaló a LA PRIMERA que su grupo ya tomó contacto con los organizadores. Por ello, se alistan a no sólo recibirlos sino exponer la problemática hídrica en el país, ante el deshielo de 22% de glaciales, que apunta a una crisis de agua en no pocos años.

“Un contingente de periodistas internacionales llegará antes, el 4 de diciembre, para hacer informes. Recorrerán diversas regiones para buscar información sobre efectos del Cambio Climático. Es una gran vitrina para que el mundo vea los efectos, en el Perú, de no saber cuidar el planeta”, señaló Cruz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD