Beneficiará a miles de peruanos

La posible aprobación de la Ley de Retorno significaría el regreso de alrededor de 20 mil compatriotas residentes en España, a quienes se propone dar incentivos para su adecuada reintegración económica y social en el Perú, informaron representantes del Parlamento Andino.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 958 Lecturas
Beneficiará a miles de peruanos
LEY DE RETORNO
958

“Saludamos que el Consejo de Ministros haya aprobado este proyecto. Nuestros hermanos en el extranjero, sobre todo aquellos que no encuentran trabajo desde hace muchos meses y pasan momentos muy difíciles, no pueden esperar más tiempo”, sostuvieron los parlamentarios andinos.

Asimismo, señalaron como ejemplo que en España, de agosto a setiembre de este año, 79,645 personas perdieron su trabajo. A setiembre del 2012, en ese país existen cuatro millones 705,279 de desempleados, de los cuales 588,069 son migrantes y de esta cifra se estima que 30 mil son de nacionalidad peruana.

Ante esto, la delegación peruana del Parlamento Andino integrada por los congresistas Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui solicitó al Congreso de la República debatir y aprobar con celeridad dicha norma.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD