Becada a los 16

Entre los requisitos para acceder a una de las dos mil becas restantes figura estar dentro del grupo de habitantes en pobreza o pobreza extrema, haber ingresado a la universidad o instituto, tener buenas notas y haber terminado el colegio entre los años 2009 y 2011.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 884 Lecturas
Becada a los 16
APOYO A SUS REGIONES
884

Uno de los seleccionados es Jenifer Cruz Hancco, con tan solo 16 años y que nunca pensó lograr iniciar una carrera universitaria. “Cuando terminé el colegio pensé que sería difícil estudiar en la universidad porque mi mamá es madre soltera y vendía helados para poder salir adelante. Estudié los primeros años de secundaria en Arequipa pero luego vine a Lima para estudiar y ahora estudio Ingeniería Industrial en la universidad San Agustín de Arequipa. Haber ganado la beca es ya una responsabilidad para mí por todo lo que significa. Yo pienso que debo superarme y apoyar a que mi región salga adelante. Pero además quiero seguir estudios en el exterior, me gustaría estudiar en Japón”.

Cada uno de los beneficiarios del programa gubernamental Beca 18 ha firmado un compromiso para que, al finalizar sus estudios, trabajen por lo menos tres años en sus regiones y desplieguen allí todo lo aprendido, informó la ministra de Educación, Patricia Salas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario