Barrios Altos será escenario principal de simulacro nocturno de sismo

La alcaldesa de Lima informó que durante la realización del simulacro nocturno de sismo, a ejecutarse mañana, el escenario principal será la urbanización Martinete en Barrios Altos, donde ella misma dirigirá las acciones de evacuación.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Barrios Altos será escenario principal de simulacro nocturno de sismo

Según Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima, el concejo capitalino escogió este lugar porque en él habitan más de 600 personas instaladas en viviendas precarias, algunas de las cuales están a punto de colapsar.

“Es una ocasión fundamental para evaluar la respuesta de los habitantes ante un sismo de ocho grados en escala de Richter y determinar, a su vez, lo que la comuna limeña deberá hacer para aminorar el riesgo en esta zona”, indicó.

“Coordinamos con los bomberos, la Policía Nacional, el personal de Defensa Civil y serenazgo y con la propia comunidad, por lo que esperamos que este sea un ejercicio productivo y la población tome conciencia sobre su importancia”, manifestó.

Prado refirió que, al finalizar el simulacro, la alcaldesa limeña se dirigirá al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Lima Metropolitana, ubicado en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en Piedra Liza (Rímac), para evaluar los resultados.

Dijo que el primer reporte de este ejercicio de prevención se dará a conocer a las 22.00 horas de este miércoles, en donde se conocerá el nivel de daño y la cantidad de heridos que se habría registrado en la zona ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.