Banco de la Nación niega reposición

Un total de 16 años reclamando que la repongan en el cargo que ocupaba en el Banco de la Nación lleva luchando Bertha Miranda Velasco, quien fue despedida de la institución financiera pública en 1995.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Banco de la Nación niega reposición
DESPIDIÓ TRABAJADORA HACE 16 AÑOS
2522

La “mala suerte” de Miranda inició cuando en 1992 fue incluida en las listas de “excedentes” de la administración pública que impuso el gobierno de Fujimori para negociar el retiro de personal a cambio de incentivos. En el caso del Banco de la Nación se dictó el Decreto de Urgencia 09-94, que lanzó a 70 trabajadores a la calle, inclusive más allá del plazo de vigencia de la norma que expiraba en octubre de 1994, como fue el caso de Bertha Miranda cuya carta de despido se expidió en enero de 1995.

Aunque un año después la Segunda Sala Laboral Transitoria anuló el despido y ordenó la reposición de la señora Miranda, el presidente de la entidad financiera, Alfredo Jaililie, recién aprobó la reincorporación en marzo de 1997. Al volver a formar parte del personal del Banco de la Nación, la gerencia le dijo que sería nuevamente despedida si hacía públicos los documentos de su reposición.

Solo 46 días después de ser repuesta, la señora Bertha Miranda volvió a ser despedida por supuestas faltas graves. Es así que desde septiembre de 1997 hasta hoy, Miranda Velasco viene luchando judicialmente para que quede sin efecto el segundo despido y lograr su reposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD