Azucareros debaten su futuro en convención

El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz Ríos, informó de la realización del Primer Plenario Nacional Azucarero del gremio que se realizará hoy y mañana, en el local de la Confederación Nacional Agraria, Cercado de Lima, hasta donde llegarán altos dirigentes del nuevo partido de gobierno, Gana Perú. La cita se dará con el fin de analizar la problemática de la industria de este rubro.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Azucareros debaten su futuro en convención
Jornada convocará a más de cien dirigentes de diversos ingenios.
Se reunirán hoy y mañana con representantes de Gana Perú para debatir sobre situación de la industria de su sector.
1956

Ruiz Ríos detalló que se debatirá el rol que cumplirá el gremio dentro del próximo gobierno de Ollanta Humala, así como acordar la estructura orgánica de todos los sindicatos bases y la actualización de la plataforma de lucha en exigencia de una estabilidad jurídica y la conformación de una mesa de concertación para la industria que forma parte de la canasta básica familiar. La cita sindical reunirá a más de cien delegados, pertenecientes a las bases de Tumán, Pomalca, Cayalti, Casagrande, Cartavio, Chucarapi, Andahuasí, San Jacinto, Laredo, Roma, Salamanca, entre otras, representantes de 35 mil trabajadores azucareros de todo el país. El sindicalista destacó que su gremio logró unir el más amplio frente único de los trabajadores cañeros que a través de su jornada de lucha con la toma de la Plaza Dos de Mayo provocó el retroceso del régimen de Alan García, generando finalmente la aprobación de la Ley No. 29678, que protege a las empresas azucareras como patrimonio de los trabajadores y de la nación.

El Primer Plenario Nacional de la FTAP busca analizar y diseñar el relanzamiento de sus tareas en un nuevo contexto político-social-laboral, asimismo se tomarán acuerdos para dinamizar la estructura orgánica de todos sus sindicatos bases, así como la problemática actual de la industria azucarera y actualización de la plataforma de lucha exigiendo una estabilidad jurídica y la conformación de una mesa de concertación para esta industria que es parte de la canasta básica familiar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.679799079895