Avión accidentado estaría en zona de Yauyos

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) activó un plan de búsqueda y rescate del avión de carga de la empresa Amazon Sky, reportado como desaparecido el lunes y que habría caído en una zona de Yauyos, en la sierra ubicada entre Lima y Junín.

Por Diario La Primera | 18 dic 2012 |    
Avión accidentado estaría en zona de Yauyos
FAP activa plan de búsqueda

En un comunicado señaló que el alto mando de la institución dispuso el traslado de un helicóptero MI-17 del Grupo Aéreo Nº 3, que desempeña labores en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con apoyo de este helicóptero se realizará la búsqueda aérea y terrestre, junto con personal militar de las Fuerzas Especiales de la FAP.

Precisó que el lunes a las 11:55 horas se recibió el reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil (Corpac) sobre la desaparición de la aeronave Antonov AN-26 de matrícula OB1887P, de Amazon Sky, con cuatro tripulantes.

La máquina había partido de Lima con destino al aeródromo de Las Malvinas, en la selva de la región Cusco. Según el alcalde del distrito de Tomas, en la provincia de Yauyos, Elmer Bonilla, la nave se encontraría en el sector de Wichques tras caer y sufrir un incendio.

MÁS TEMPRANO
El alcalde distrital de Yauyos, Elmer Bonilla, afirmó esta mañana que el avión de carga de la empresa Amazon Sky S.A.C. desaparecido en la víspera estaría en un descampado de la provincia limeña.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.