Avenida Miraflores de distrito de Yarinacocha cuenta con moderna tecnología Led de ahorro energético

Esta obra es patrocinada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la región de Ucayali, y se enmarca  dentro de la política de cuidado del medioambiente, por lo cual se ha decidido optar por luminarias de larga duración de Schréder..

| 28 noviembre 2017 09:11 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Avenida Miraflores de distrito de Yarinacocha cuenta  con moderna tecnología Led de ahorro energético
Avenida Miraflores de noche
2957

Luego de su instalación, la tecnología LED instalada en las 35 cuadras de la Avenida Miraflores, que une los distritos de Yarinacocha con Callería, ha generado múltiples beneficios para vecinos, peatones y conductores. Se trata de una iluminación que otorga más seguridad, de gran duración y que protege el medioambiente, generando un ahorro energético estimado del 50% en comparación con otras tecnologías.

Esta obra es patrocinada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la región de Ucayali, y se enmarca dentro de la política de cuidado del medioambiente, por lo cual se ha decidido optar por luminarias de larga duración. Por ello, se instalaron 225 luminarias modelo Teceo1 de 48 LEDs y 8 luminarias modelo Akilas de 244 LEDs, pertenecientes a la multinacional belga Schréder. Todo ello, en el marco de la primera etapa del proyecto de pavimentación de esta vía, obra que contempló además instalación de drenaje para aguas lluvia, sardineles, rampas, veredas, martillos, alcantarillas, señalización, semáforos y áreas verdes.

Respecto a la iluminación LED, cabe destacar que estas luminarias fabricadas con materiales reciclables poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado por iluminar proyectos emblemáticos como el Túnel de la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac), Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Videna en San Luis, la Catedral y Plaza de Armas de Cajamarca; y por realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente”, siendo el primero a nivel nacional el de la Plaza Mayor de Arequipa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Franco Péndola

Franco Péndola

Periodista

Periodista