Avanza reforma del transporte

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, opinó que la reforma del transporte urbano que lleva adelante la Municipalidad de Lima, es señal de que por primera vez se quiere pasar de una ciudad donde el caos vehicular impera y la informalidad pone en riesgo la seguridad de los usuarios, a una ciudad altamente transitable con un transporte ordenado.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Avanza reforma del transporte
Acciones emprendidas por la Municipalidad de Lima para acabar con informalidad y caos vehicular van por buen camino. Demandan fiscalización en los terminales.
2762

Asimismo, el especialista dijo que la reforma del transporte urbano siempre fue una necesidad que no quisieron enfrentar anteriores gestiones ediles por falta de decisión política.

En cuanto a lo que significa la reforma del transporte para los limeños y el cumplimiento de ésta, Quispe dijo que podría significar un “cambio total y un dolor de cabeza menos para los ciudadanos si se logra llevar a cabo con éxito, por lo cual pidió a la alcaldesa Villarán centrarse en este punto”.

“La reforma parte de varios puntos estratégicos que son el que un vehículo sea administrado y pertenezca a un consorcio, el que los conductores tengan todos sus documentos en regla y estén en planilla, de que el tiempo de viaje y frecuencia sea cumplido”, pautas que están dentro de la reforma impuesta por el municipio capitalino.

En tanto, señaló que para lograr el éxito en la reforma de transporte, la comuna limeña debe fiscalizar fuertemente a las flotas y consorcios. “El control en los terminales vehiculares es una propuesta que debería tener en cuenta la municipalidad para tener éxito, no basta con fiscalizar en el recorrido, sino en el punto de partida y en el punto de llegada, en donde se debe verificar si el conductor y el cobrador dieron un buen servicio”, explicó.

Por su parte, María Jara, gerente de Transporte Urbano (GTU) de la comuna de Lima, informó que un total de 2 mil 250 infracciones de tránsito cometidas por conductores del transporte público fueron sancionadas este año.

La funcionaria refirió que la mayoría de las infracciones tienen que ver con aspectos de seguridad en perjuicio de los pasajeros, como dejarlos o recogerlos en la mitad de la berma.


Carmen Lopéz
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD