Autos nuevos no deben pasar revisiones

Señalando que deben ser las empresas automotrices quienes deben garantizar el buen estado del vehículo, la legisladora Lourdes Alcorta propuso una ley para que la revisión técnica de vehículos nuevos esté cubierta por la garantía de la marca, que normalmente supera los tres años.

Por Diario La Primera | 07 set 2009 |    
Autos nuevos no deben pasar revisiones
Proyecto en análisis.

Más datos

BREVETES

El MTC reinicia la entrega de brevetes a quienes aprobaron sus exámenes. Los conductores que realizaron sus trámites entre el 3 y el 5 de agosto podrán recogerlos a partir de hoy. Quienes ejecutaron trámites entre el 6 y el 12, lo harán desde el martes 8 de septiembre. El miércoles 9 se entrega a quienes tramitaron entre el 13 y el 20 de agosto. El jueves, para quienes lo hicieron entre el 21 y el 29.

Dichos automóviles no tendrían que ir, en ese lapso, a los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, reconoció que el proyecto merece ser atendido para determinar si es factible, por lo que el MTC ya evalúa la propuesta. Alcorta propuso cambiar el cronograma de evaluación vehicular, para que se revisen primero los vehículos de transporte público y las movilidades escolares, ya que protagonizan la mayor cantidad de accidentes.

El ministro Cornejo pidió al Parlamento para que no se apruebe ninguna prórroga al plazo para el ingreso de autos usados ni con timón cambiado a nuestro país, el cual vence a fines del próximo año. “Sé que es un tema dificultoso, con mayor razón en el 2010 que es un año de elecciones regionales y municipales”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.