Aún hay deuda de 168 millones de soles al SIS

Para que el Ministerio de Salud pueda implementar, sin inconvenientes, el anunciado aseguramiento universal primero deberá cancelar la deuda de 168 millones de soles que tiene con el Sistema Integral de Salud (SIS), advirtió ayer la Federación Médica Peruana (FMP).

| 12 julio 2010 12:07 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Aún hay deuda de 168 millones de soles al SIS
Díaz aclara a ministro Ugarte.
1162

Leoncio Díaz Díaz, presidente de la FMP, declaró que “en los lugares donde se trató de implementar el piloto en aseguramiento universal, este fue un fracaso por la escasez del presupuesto destinado. No se asegura a la persona humana, sino a un porcentaje de enfermedades. Dejando de lado las más frecuentes como es el caso del grupo de adultos mayores”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, César Palomino Colina, consideró que la deuda de los centros de salud con el SIS es de 168 millones de soles a nivel nacional y que en la Red de Lima Ciudad V es de 53 millones de soles. Deuda que es el resultado del crédito que se le da al Minsa y que no cumple con reponer, por lo que los propios directores de los hospitales vienen reclamando insistentemente el pago de esta deuda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD