Aumento a médicos a voluntad del MEF

De no aprobarse el presupuesto global consensuado entre los gremios médicos y el Ministerio de Salud, los galenos iniciarían una huelga nacional indefinida en setiembre en rechazo a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no permitir las mejoras en el sector salud. Así lo informó César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien sostuvo ayer una reunión con el nuevo viceministro de Salud, José Carlos del Carmen Sara a fin de brindarles su apoyo a la plataforma de lucha de los médicos.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad |1.8k Lecturas
Aumento a médicos a voluntad del MEF
Dirigentes de Federación Médica critican al ministro de Economía por no aprobar presupuesto.
Los gremios médicos y el Ministerio de Salud solicitan presupuesto adicional para incrementos y nombramientos de galenos desde hace 20 años.
1819

Palomino recordó que el presupuesto Global solicitado, también por el Minsa, al MEF incluye el aumento a los sueldos de los médicos, el nombramiento de cien por ciento de los galenos, entre otros puntos.

“El MEF falló el año pasado al aprobar solo el 0.05 del PBI al sector salud, cuando en el plan del actual gobierno se contemplaba el 0.5 de dicho presupuesto”, cuestionó el dirigente de la FMP. Asimismo, Palomino se pronunció sobre el recién presentado Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer y pidió al MEF garantizar los recursos necesarios para que la población de menos recursos reciba tratamiento en los males cancerígenos, ya que presentan un alto costo.

“Saludamos la decisión del Gobierno de atender los casos de cáncer en la población de menos recursos, pero ello debe ir acompañado de mejores condiciones de trabajo para los profesionales de la salud”, dijo a LA PRIMERA.

Palomino lamentó que la reforma en Salud se postergue desde hace 20 años y demandó al Gobierno cumplir con transferir el fondo de 7 mil millones de soles que necesitan para rescatar al sector salud.

Sobre el presupuesto que piden los médicos para el sector, Palomino mencionó que para el nombramiento de todos los médicos a nivel nacional se requiere de 56 millones de soles adicionales y para el pago de incentivos vía CAFAE se ha planteado un pago de 600 soles para los médicos de nivel I y mil soles para los galenos del nivel V.


Dayhana Cam
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario