Aumento de buses del Metropolitano es positivo

Como útil y necesaria calificó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, la medida de Protransporte para elevar de 192 a 200 el número de buses que prestan servicio en el Metropolitano, a partir de hoy, En declaraciones a LA PRIMERA, Quispe Candia resaltó que el aumento de unidades ayudará a aliviar la usual agitada carga del servicio. “Permitirá, sobre todo, el aumento de la frecuencia de las unidades en horas punta. Anteriormente, los pasajeros no eran lo suficientemente atendidos”, mencionó. Con el incremento de unidades, 200 vehículos circularán por la vía troncal de este corredor con el fin de brindar una mayor comodidad para los miles de usuarios.

 

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Aumento de buses del Metropolitano es positivo
Pasajeros beneficiados con aumento de buses en el Metropolitano.
Experto Luis Quispe Candia saluda decisión de Municipalidad de Lima de aumentar ocho buses en el corredor metropolitano, que rige a partir de hoy.
1399

Según informó Protransporte, las 200 unidades significarán un importante ahorro de tiempo para los pasajeros. “Antes los buses llegaban a las estaciones cada cuatro minutos, ahora arribarán cada tres”, destacó Quispe Candia. Sobre todo en horas punta, los buses apoyarán a los servicios Expreso 2 y Expreso 3, que son los de mayor demanda porque realizan menos paradas en trayectorias más largas, así como los servicios más directos y rápidos, y como los que parten de la Estación Naranjal.

No obstante, el especialista en temas de transporte recomendó la activación de la totalidad de buses. “Sería ideal que las 360 unidades estén operativas. Al menos ya hay 200 pero progresivamente se tiene que ir aumentando”. La medida, a solicitud de Protransporte, contará con el apoyo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses, con las cuales se espera poder operar pronto con toda la flota prevista para el corredor limeño.

Otras medidas
Tras reiterar que la decisión es positiva, Quispe Candia propuso otras medidas para que Protransporte mejore la calidad del servicio.

En este sentido, pidió que la Estación de Canaval y Moreyra tenga una “salida directa” hacia el puente. “Normalmente, las personas demoran en salir en un promedio de 10 a 15 minutos. Por ello, proponemos una escalera de salida que conecte la estación hacia el puente”, señaló Quispe Candia.

Aconsejó también que se programe el servicio expreso durante el día a fin de que los pasajeros puedan acceder a los buses sin tanta acumulación en los mismos.

En tanto, Protransporte anunció el nombramiento de una comisión técnica encargada del chatarreo y adecuación de los operadores para el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) II y cuatro corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT).


Gabriel Mazzei
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD