Aumentarán buses del Metropolitano

Para cubrir la numerosa demanda de los pasajeros que viajan a diario en el servicio de El Metropolitano, la empresa que administra este servicio –Protrnasporte– anunció que en breve sumarán 24 nuevas unidades para el servicio tronca (de Chorrillos a Naranjal), con lo que la flota de este sistema de transporte subirá a 144 buses.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    
Aumentarán buses del Metropolitano

Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, detalló que los 120 buses que vienen operando hasta el momento casi siempre viajan llenos y al tope, incomodando a los usuarios. “Pese a que ya estamos cobrando por el servicio (S/. 1.50) no hemos registrado disminución en el número de pasajeros. Al contrario, hay una mayor demanda. Progresivamente vamos a ir incorporando más buses, hasta llegar a un máximo de 312 unidades troncales”, expresó.

También indicó que el costo de los pasajes no variará, así se trate de viajes en tramo corto, pues queda a decisión del usuario determinar qué servicio usa y cuánto aceptará pagar por este.

A la vez, Cornejo indicó que con el incremento de las unidades al servicio de los pasajeros se podrá brindar un mejor servicio, así como viajes más cómodos, en especial en horas punta, en que los usuarios deben ir apretados dentro de las unidades. También recomendó a los pasajeros obtener sus tarjetas electrónicas en las estaciones, pues es la única forma de pago para poder acceder al servicio de transporte del Metropolitano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.