Aumentan partida para bomberos

Un incremento del 30% en su presupuesto recibirá el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para modernizar sus equipos y repotenciar su labor frente a las emergencias, anunció el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Aumentan partida para bomberos
EN 30%

Durante la ceremonia de juramentación del nuevo comandante del CGBVP, Juan Lostaunau Silva, el jefe del gabinete precisó que el Ejecutivo dispuso un presupuesto de 130 millones de nuevos soles para el 2013.

De otro lado, Lostaunau aseguró que la pasada administración del CGBVP, encabezada por Antonio Zavala Abeo, será investigada y sometida a auditoría con el objetivo de identificar actos de corrupción y denunciar a los responsables ante la justicia.

“Se solicitará una auditoria de la pasada gestión. Es lo primero que vamos a hacer, para que todo quede bien claro, se haga el corte respectivo con el fin de que el resto del trabajo sea muy limpio”, aseveró.

Se refirió en tal sentido a la reciente denuncia penal hecha contra dos funcionarios del Cuerpo General de Bomberos por presuntos actos de corrupción, al haberse supuestamente apoderado indebidamente de 42 motores para vehículos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.