Aumentan flota de Metropolitano por paro de transportistas

A fin de facilitar el traslado de la población a sus centros de trabajo y estudios frente al paro convocado para este miércoles y jueves por un sector de transportistas de la capital, Protransporte dispuso el aumento de la flota de buses articulados y alimentadores de El Metropolitano.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
Aumentan flota de Metropolitano por paro de transportistas

Voceros de dicha entidad señalaron que el área de operaciones sumará 12 buses articulados a los 256 que operan a diario por la vía troncal de este servicio de transporte.

De esta manera, El Metropolitano ofrecerá a la ciudadanía su servicio en el horario habitual de 5:20 hasta las 23:00 horas. Asimismo, se fortalecerá el servicio en las vías alimentadoras con 14 unidades adicionales, que sumarán un total de 185 buses, con la finalidad de que los usuarios no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino durante los dos días de paro, anotaron.

Afirmaron también que desde las primeras horas del miércoles y jueves, el personal de seguridad de Protransporte se ubicará en las estaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y a lo largo de las rutas alimentadoras que conforman el servicio.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional del Perú reforzarán la seguridad en las estaciones intermedias de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia). A la vigilancia presencial se sumará el monitoreo de todas las estaciones del corredor exclusivo mediante 390 cámaras de seguridad ya instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante alguna eventualidad.

Además, se orientará y ordenará a los usuarios mediante los gestores de estación y orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas. “Esto asegurará que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones”, indicaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.