Aumentan estafas por fin de año

Autoridades del Banco de la Nación advirtieron que las bandas organizadas de estafadores están realizando más estafas a través de nuevas modalidades, aprovechando las fiestas navideñas.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 842 Lecturas
Aumentan estafas por fin de año
ADVIERTE BANCO DE LA NACIÓN
842

Un método muy común es que se hagan pasar por funcionarios públicos para engañar a clientes de bancos. Suelen hacerle creer a sus víctimas que ganaron un premio y que, para hacerlo efectivo, deben realizar un depósito en una cuenta bancaria.

Otra modalidad identificada es el “bono” o “devengado”, en el que el delincuente solicita información confidencial, que incluye DNI, teléfono, número de cuenta, clave o tarjeta para actualizar o corroborar sus datos en el sistema. Esta información es suficiente para extraer dinero de la cuenta bancaria.

Una forma de estafa frecuente es a través de una llamada extorsiva. Mediante una comunicación telefónica se comunican con la víctima para hacerle creer que tienen a uno de sus familiares secuestrados o implicados en una situación delictiva y que para “liberarlos” deben depositar una cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

Tras este comunicado, el Banco de la Nación exhortó a sus clientes a no entregar ningún tipo de información telefónicamente sobre sus cuentas, pues sus funcionarios no se comunican de esta manera, y aclaró que tampoco piden depósitos de dinero.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD