Aumentan casos de cáncer en el país

El doctor Raúl Velarde Galdós, director de la Liga Peruana contra el Cáncer, indicó que esta enfermedad ha aumentado en el país, pues reveló que los casos presentados el año pasado, superan a los del 2010.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Aumentan casos de cáncer en el país
Colecta será la próxima semana.
ADVIERTE LIGA CONTRA EL CÁNCER, QUE HARÁ COLECTA EL 13 Y 14
1979

‘’El cáncer en el Perú se ha venido incrementando. Las estadísticas indican que sólo en el año 2011 se presentaron más de 44 mil casos nuevos de cáncer frente a los 42 mil casos presentados en el año 2010, siendo el cáncer de estómago, próstata, mama y cuello uterino, los de mayor incidencia’’, reveló.

Estos datos fueron dados a conocer en el marco de la Colecta Pública Nacional 2012, que será efectuada entre el 13 y 14 de setiembre. Dicha campaña, que busca recaudar fondos para apoyar a quienes tienen esta enfermedad, contará con 15 mil voluntarios a nivel nacional, que estarán identificados y se ubicarán en las calles de diferentes regiones del país. Además, tendrá el apoyo en seguridad del Ejército y la Policía Nacional.

Junto al apoyo de los voluntarios, también podrán hacerse donaciones en las agencias de Scotiabank, en la cuenta de soles Nº 000-7777779 y la cuenta de dólares Nº 000-8888887.

Al respecto, el presidente de esta institución, Adolfo Dammert Ludowieg, dijo que esta campaña “contribuye a continuar realizando despistajes preventivos, así como programas educativos y de información”.

Agregó que la detección oportuna de esta enfermedad “puede lograr una disminución de las muertes por cáncer, pues evita que las personas lleguen en condiciones más adversas y tengan mayores probabilidades de curación”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD