Aumenta recaudación por papeletas

El nivel de cumplimiento del pago de papeletas de tránsito es mejor cada año, debido a que el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa acerca de las facilidades que brinda su institución a los infractores para que efectúen dicho abono, aseguró el gerente de dicha institución, Roque Martín Mendizábal.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2012 |  2k 
Aumenta recaudación por papeletas
SAT
2027  

“De cada 10 papeletas que aplica la Policía de Tránsito, siete se pagan. Durante el primer semestre del año, el 32 por ciento de los infractores cumplió con sus obligaciones”, afirmó Mendizábal.

Al efectuar un balance del primer semestre del año, indicó que solo 60 mil personas están al día en el pago del Impuesto Vehicular, lo cual significa que el 37 por ciento cumple con sus obligaciones, de un total de 164 mil 500 limeños a quienes les corresponde ese pago.

Mendizábal explicó que el Impuesto Vehicular se aplica durante los tres primeros años a todas las personas que adquieren vehículos nuevos en el ámbito de Lima Metropolitana.

Por último, el funcionario detalló que el monto a pagar por concepto de ese impuesto anual equivale al uno por ciento de la base imponible sobre el valor del vehículo.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario