Aumenta precio del pollo antes de celebración

Mañana se celebra el Día del Pollo a la brasa y los especuladores se aprovechan de la fecha para incrementar el precio del ave en perjuicio de los consumidores. LA PRIMERA recorrió varios mercados de la capital y comprobó que el kilo de pollo que hasta el miércoles se vendía a 6 nuevos soles, se incremento a 7 nuevos soles debido a una “supuesta” escasez del ave en los centros de acopio.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Aumenta precio del pollo antes de celebración
Buscado en mercados.

El incremento de este alimento no solo se registró en los mercados de Lima, sino que en el Centro de Acopio de Acho el pollo subió a 5. 30 soles con el temor de que para hoy se registre un menor ingreso del ave a los centros abastecedores. Asimismo, el mercado Modelo del Centro de Lima, las amas de casa reclamaron por el incremento del precio del pollo a 7.20 nuevos soles, mientras que los vendedores aseguraron que en los últimos días ingresaron menos pollos a los mercados.

Otras aves como la gallina roja cuestan 7.60 nuevos soles el kilo, la gallina negra 9.80, la doble pechuga 7.90, el pato 8.50, en tanto que los huevos 4.80 soles el kilogramo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.