Aulas en Hospitales

La Fundación Telefónica presentará del 22 al 24 de abril, en el Hospital del Niño, el programa educativo “Aulas en Hospitales”, que incorpora a aquellos pacientes en edad escolar que debido a problemas de salud crónicos, permanecen largas temporadas en diversos nosocomios, hecho que genera que pierdan sus estudios.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Aulas  en Hospitales
PROGRAMA EDUCATIVO
1677

Según estadísticas difundidas por la Fundación, en nuestro país más de 150 mil niños, niñas y adolescentes están hospitalizados en 527 centros médicos en todo el Perú. Este programa busca paliar esta situación, incorporando a los pacientes a un sistema de enseñanza especial que cuenta con tecnologías de información y comunicación con la pedagogía hospitalaria.

Durante la presentación estarán la especialista venezolana en Pedagogía Hospitalaria Carmen Hermo, y su colega peruana Zoila Cabrera. Actualmente el Ministerio de Educación no valida este tipo de programas alternativos de educación, y la intención es que puedan ser convalidados en la currícula para que los menores que pasan largas temporadas en hospitales no pierdan sus estudios.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD