Aulas en Hospitales

La Fundación Telefónica presentará del 22 al 24 de abril, en el Hospital del Niño, el programa educativo “Aulas en Hospitales”, que incorpora a aquellos pacientes en edad escolar que debido a problemas de salud crónicos, permanecen largas temporadas en diversos nosocomios, hecho que genera que pierdan sus estudios.

Por Diario La Primera | 20 abr 2013 |    
Aulas en Hospitales
PROGRAMA EDUCATIVO

Según estadísticas difundidas por la Fundación, en nuestro país más de 150 mil niños, niñas y adolescentes están hospitalizados en 527 centros médicos en todo el Perú. Este programa busca paliar esta situación, incorporando a los pacientes a un sistema de enseñanza especial que cuenta con tecnologías de información y comunicación con la pedagogía hospitalaria.

Durante la presentación estarán la especialista venezolana en Pedagogía Hospitalaria Carmen Hermo, y su colega peruana Zoila Cabrera. Actualmente el Ministerio de Educación no valida este tipo de programas alternativos de educación, y la intención es que puedan ser convalidados en la currícula para que los menores que pasan largas temporadas en hospitales no pierdan sus estudios.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.