Atentan contra comuna limeña

Un grupo de aproximadamente 30 serenos de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, a bordo de varios vehículos (entre camiones y camionetas de la comuna), retiraron materiales gráficos con obras de la municipalidad de Lima en beneficio de 5 mil pobladores.Estas son los 14 pasajes-escaleras que inauguró hace unos días la alcaldesa Susana Villarán en el asentamiento humano “Integración, Solidaridad y Progreso”, en el sector Los Jardines.

Por Diario La Primera | 13 may 2012 |    
Atentan contra comuna limeña
Video demuestra cómo personal de SJL retiró propaganda de comuna limeña.
Serenos de San Juan de Lurigancho arrancan carteles sobre obras inauguradas por el municipio metropolitano en ese distrito. Población los corre a pedradas.

Es la tercera vez que personal de la comuna de San Juan de Lurigancho retira los carteles de las obras que viene desarrollando la municipalidad de Lima en el populoso distrito. Antes no había pruebas de este reprochable accionar.

Al respecto, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, informó que la Procuraduría del Municipio de Lima denunciará a los responsables del retiro, para lo cual cuenta con videos que muestran el preciso momento en el que personal municipal de San Juan de Lurigancho retira a la fuerza uno de los carteles colgados de un poste y lo carga en un camión escoltado por dos vehículos de Serenazgo.

Pese al reclamo y protesta de los vecinos, el personal municipal de S.J.L logra su cometido y por un momento parece enfrentarse a la población, que les arroja piedras hasta hacerlos huir en sus camionetas.

“Casi siempre los carteles del Municipio de Lima han sido retirados de madrugada, pero esta es la primera vez en que hay una prueba directa, en un video”, señaló el representante de la comuna limeña.

Tras señalar que las imágenes son “patéticas” porque el serenazgo distrital se enfrenta con la población, en lugar de protegerla. El teniente alcalde dijo que espera el alcalde distrital Carlos Burgos haga le deslinde necesario.

“Sería importante que el propio alcalde deslinde. Podrían ser malos elementos, y debería pedir una investigación y se sancione a los responsables de este atropello, que ya es reiterado”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.