Atención en hospitales vuelve a normalizarse

Los hospitales del Ministerio de Salud atendieron ayer de manera normal, tras el final de una paralización que duró más de 30 días a cargo de los médicos que trabajan en dichos centros, quienes reclamaban por mejoras salariales y nombramiento de los galenos contratados.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Atención en hospitales vuelve a normalizarse
Pacientes fueron atendidos con normalidad.
Médicos del Ministerio de Salud retornaron a sus labores luego de más de un mes de paralización. En el hospital Arzobispo Loayza hubo hasta intervenciones quirúrgicas.
1435

El sábado, los dirigentes de la Federación Médica Peruana, encabezados por César Palomino, anunciaron que deponían la medida de fuerza tras los acuerdos alcanzados con el gobierno, y manifestaron que a partir de esta semana retomaban sus labores en todos los hospitales adscritos al Minsa en todo el territorio nacional.

Por ejemplo, en el Hospital Arzobispo Loayza se atendieron partos e intervenciones quirúrgicas, mientras que las citas en otras especialidades fueron reprogramadas según la prioridad de los pacientes. En los servicios de laboratorios, farmacia y rayos X, las colas de pacientes se dieron antes de las siete de la mañana, y los médicos internistas fueron pasando revisión por los diversos pabellones.

Fuentes del Hospital Loayza expresaron que hasta el mediodía el incremento de atenciones fue menor al normal en un 10%, mientras que hubo varias reprogramaciones de operaciones, sobre todo las ambulatorias por no requerir de hospitalización.

Por otro lado, en el Hospital del Niño los consultorios externos abrieron sus puertas en horario normal. Según fuentes oficiales, ayer se habrían atendido un promedio de 900 menores, siendo mil 200 el número acostumbrado. Al igual que en el hospital Loayza, las citas que no requieren atención de urgencia fueron reprogramadas por los directores de cada especialidad.

En tanto, en el Hospital Dos de Mayo la atención también se normalizó desde temprano. Aunque los diversos nosocomios a través de sus oficinas de prensa resaltaron que los servicios de emergencia no dejaron de atender durante la huelga de la Federación Médica y los galenos acudieron en un 100% a sus labores.

Mientras que en un recorrido por otros distritos de Lima se pudo verificar que en los hospitales, San Bartolomé, Cayetano Heredia y Casimiro Ulloa la atención fue con normalidad en todas las áreas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12696003914