Atención de calidad para discapacitados

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ley que regula la atención de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, en aeropuertos, aeródromos, terminales terrestres, ferroviarios, marítimos y otros medios de transporte.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Atención de calidad para discapacitados
INCLUSIÓN
1143

La ley pide a las empresas operadoras de los medios de transportes adoptar medidas de accesibilidad para estas personas, entre ellas implementar ascensores adecuados en las salas de espera y de embarque en los aeropuertos. Además, la implementación de señales visuales para personas con discapacidad auditiva y señales sonoras para quienes tengan problemas visuales.

Asimismo, la norma plantea infracciones graves el negarse a transportar a los perros guías y animales de asistencia que acompañan a las personas con discapacidad, así como la no adaptación de servicios higiénicos, entre otros.

Se señala que los infractores serán sancionados hasta con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que el Ministerio de Transportes y los gobiernos locales y regionales tendrán potestad sancionadora y recaudadora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD