Atención para 174 mil jóvenes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, denominado “SISOL Joven”, que atenderá de manera exclusiva a la población adolescente y juvenil de la capital.

| 20 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Atención para 174 mil jóvenes
Alcaldesa Susana Villarán inauguró hospital SISOL en Lince destinado a atender a jóvenes de toda la capital y en diferentes especialidades.
1025

Villarán detalló que este centro, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Petit Thouars, en Lince, beneficiará a 174,000 adolescentes y jóvenes de la capital, entre 12 a 29 años de edad de todos los distritos de la capital.

Explicó que se trata de un centro que atenderá de manera integral a los jóvenes en temas como prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato psicológico, situación laboral y educativa, además de especialidades médicas como medicina general, neumología, otorrinolaringología, traumatología.

La autoridad edil destacó el trabajo realizado por los funcionarios municipales de Lima por llevar adelante este tipo de iniciativas a favor de la población adolescente y joven que tienen problemas propios de su edad y, por lo tanto deben contar con un centro especializado para ese grupo de la población.

QUISIERON CERRARLO
La puesta en marcha del SISOL Joven ocurre dos semanas después de la inexplicable decisión del alcalde de Lince, Martín Príncipe, de clausurarlo. La población criticó esta decisión y diversos grupos hicieron plantones en el frontis del nosocomio juvenil. La comuna de Lince señaló que el hospital no contaba con licencia de funcionamiento, pero la idea habría sido sabotear la gestión de la alcaldesa de Lima e inclinar la balanza por el Sí.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.949028968811