Ate es el distrito más contaminado

A causa de la contaminación provocada por la quema de combustible de los vehículos y a la existencia de zonas industriales, Ate es el distrito más contaminado en la capital.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Ate es el distrito más contaminado
Medidores revelaron alta contaminación en Ate y Cercado de Lima.
Senamhi alerta que medidores de calidad de aire registran partículas contaminantes de alto riesgo. Cercado de Lima es el segundo más contaminado.
2480

El director de Proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Silva, explicó que esto ocasiona que los medidores de la calidad del aire registren en ese distrito más de 250 PM10, que son partículas contaminantes de diferentes sustancias con un diámetro menor a 10 micrómetros.

“Ate supera el índice de contaminación permitida por día, que es de 150 PM10. Esta realidad es alarmante porque su población corre riesgo de contraer diferentes males”, señaló Silva.

El representante de Senamhi explicó que el nivel de contaminación se calculó con el medidor instalado en el municipio de Ate, el cual registró en marzo cerca de 250 PM10. Además, ese mismo nivel de contaminación se reportó entre enero y febrero de este año.

De otro lado, el especialista indicó que Cercado de Lima es la segunda zona de Lima que presenta altos índices de contaminación debido a que en avenidas con alto tránsito, como Abancay, circulan gran cantidad de vehículos que queman combustible, muchos de los cuales llevan funcionando más de 20 años, lo que hace que se concentre la contaminación por usar combustibles no naturales o ecológicos como el gas.

Por ello, Silva pidió a las autoridades que continúen implementando medidas para cuidar el medio ambiente, como el ordenamiento del tránsito, la modernización del parque automotor y la mejora de la calidad de los combustibles a favor de la salud de la población.

Hay que precisar que los PM10 son porciones sólidas de cenizas de plomo, arsénico, cemento, entre otros compuestos químicos, que quedan suspendidos en el aire y al ser inhalados pueden causar males respiratorios y la obstrucción de los alvéolos pulmonares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD