Asesinos de perros

Defensores de los animales reciben amenazas de muerte por denunciar que estudiantes de la Universidad Alas Peruanas matan a perros callejeros para experimentos.

| 15 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 3.7k Lecturas
Asesinos de perros
Perros callejeros son sacrificados por estudiantes de Alas Peruanas.
3789

Representantes de organizaciones defensoras de los animales denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte y hackeos de correos electrónicos por haber denunciado que los estudiantes la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas, matan cien perros callejeros cada mes para experimentos de los cursos de Fisiología y Anatomía.

En un video colgado en internet y usado como prueba de la denuncia se aprecia a varios estudiantes, algunos con mandiles y guantes, sacrificando a un indefenso can inyectándoles fenobarbital (sustancia que les paraliza el cuerpo).

Lyda Piaggio, presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales, aseguró a LA PRIMERA que las amenazas llegaron por llamadas telefónicas y mensajes de voz, y aseguró que pese a ello los activistas continuarán denunciando las matanzas.

“Es inhumano lo que vienen haciendo los alumnos de veterinaria, pero entendemos que aquí los culpable mayores son los directivos de la universidad y los profesores que mandan capturar animales vivos para sacrificarlos”, señaló Piaggio.

“Tenemos la información de que los agentes de seguridad de la universidad capturan los perros para luego venderlos a los alumnos a precios que oscilan entre 30 y 50 soles”, indicó.

María Lourdes López, presidenta de la ‘Asociación Adóptame Por Favor’, señaló que varios alumnos de esa casa de estudios son amenazados con la expulsión de la universidad si declaran algo sobre este tema.

“Los alumnos no nos dieron los videos, uno de nuestros trabajadores se hizo pasar por estudiante y se infiltró con el fin de conseguir pruebas, porque desde hace tiempo teníamos las denuncias en la mano”, aclaró López.

Diversas organizaciones de defensa de los animales están convocando a un plantón de protesta para el próximo viernes a las 6 de tarde frente a la Universidad Alas Peruanas, en la avenida San Felipe en Jesús María.

La representante de la ‘Asociación de Defensa de los Animales’ reveló que los alumnos de la universidad San Juan Bautista también estarían realizando los mismos actos.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD