Asesinan a líder sindical del Callao

Las mafias de extorsionadores cobraron una víctima nuevamente al asesinar a sangre fría al secretario general de la Sección Regional de la CGTP Callao, Guillermo Yacila Ubilluz (49), quien fue interceptado, cuando se dirigía a su domicilio, en venganza por haber denunciado a falsos sindicatos que cobran cupos a empresarios en el primer puerto.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Asesinan a líder sindical del Callao
CGTP atribuye asesinato a mafias de extorsionadores.
Guillermo Yacila fue acribillado por delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa en la noche del martes.

Más datos

DETENCIONES

El 2011 en la División de Protección de Obras Civiles (Divproc) cayeron 900 integrantes de estas bandas junto a 95 vehículos. Así mismo se recuperó 34 armas de fuego, drogas y 30,070 soles.
3447

Todo ocurrió a las 8 de la noche del último martes cuando el dirigente caminaba junto a su amigo Francis Farías por las primeras cuadras de la calle Nasca rumbo a su domicilio. En ese momento un auto se detuvo muy ceca de él y de su interior empezaron a dispararle hasta dejarlo tendido en el pavimento con cinco impactos de bala en el cuerpo.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, responsabilizó del asesinato a una mafia de extorsionadores que no tienen nada que ver con el sector de construcción civil y pidió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables. “Estos delincuentes no son obreros de construcción civil, son extorsionadores y encima han conformado una central apoyada por elementos apristas”, afirmó.

De otro lado, las investigaciones a cargo de la Divincri Callao empezaron ayer con interrogatorios a algunos empresarios extorsionados en las últimas semanas y que venían empleando trabajadores afiliados a la CGTP-Callao.

Jefes policiales del primer puerto indicaron que el problema se agrava con la creación de falsos sindicatos con la finalidad de poder llegar a la construcción y reclamar trabajar en las obras. “Todos los involucrados en el problema, es decir la Cámara Peruana de Comercio (Capeco), El Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo y la Policía deberían unir esfuerzos y frenar el accionar de estas bandas que fingen ser trabajadores para delinquir”, afirmó un oficial de la Policía.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario