Aseguran que Ley del Soldado será realidad

La aprobación de la ley que permitirá el reenganche de licenciados será debatida en agosto y se espera su aprobación a fines de agosto, informó el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Edgar Núñez.

Por Diario La Primera | 01 ago 2009 |    

“El ofrecimiento presidencial hecho durante el discurso por 28 de julio de reenganchar a los licenciados para fortalecer las Fuerzas Armadas permitirá que quienes accedan a este programa obtengan un seguro de salud y un sueldo superior al de los reclutas”, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras.

También explicó que, con esta modalidad, se conseguirá personal que esté más apto para dar lucha a los remanentes subversivos, ya que la tropa que se destinaría a las zonas en emergencia tendrá un mayor dominio del lugar. En base a los fondos de donde se obtendría la partida para pagar los sueldos ofrecidos a los soldados que reingresen al Ejército, el jefe del Comando Conjunto explicó que se obtendría de los ahorros en capacitación y captación de soldados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.