Aseguran que ébola es casi imposible que ingrese al Perú

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró el brote de ébola como una emergencia pública sanitaria internacional, el jefe del Departamento de Enfermedades Tropicales del Hospital Cayetano Heredia, Eduardo Gotuzzo, afirmó que existe bajo riesgo de que el virus ingrese o cause muertes en nuestro país.

Por La Primera Digital | 13 ago 2014 |    
Aseguran que ébola es casi imposible que ingrese al Perú
Aseguran que ébola es casi imposible que ingrese al Perú
Es difícil que ébola ingrese al país

La posibilidad de que ingrese un paciente con ébola a nuestro país es infinitamente pequeña”, aseguró el especialista. Explicó que el virus requiere de reservorios que en nuestro país no existen. “Los murciélagos y los gorilas de la zona del África son los que pueden contener el virus como reservorios”, señaló.

En el caso de que un paciente ingrese, en nuestro país los médicos están entrenados para ponerlo en aislamiento y darle un tratamiento de soporte. Además se pondría a la familia en observación”, declaró. Añadió que el gobierno viene comprando equipos para atender a esos pacientes.

El especialista especificó que los síntomas son las náuseas, fiebre, diarrea y sangrado por el cuerpo. “Pero no todo aquel que tenga estas características padece ébola. La persona debe provenir de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona o Nigeria para hablar de dicho virus”, anotó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.