Arte en centro histórico

La Municipalidad de Lima, el Museo de Arte y la Fundación Telefónica presentaron al ganador del concurso Centro Abierto 2012 que tiene como objetivo promover actividades artísticas en espacios abiertos del centro histórico de Lima.

Por Diario La Primera | 10 may 2012 |    
Arte en centro histórico
Autoridades de la municipalidad y las empresa privada promueven el arte.
Municipalidad de Lima busca posicionar a nuestra ciudad como capital de la cultura de Latinoamérica.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que el concurso aprovecha el centro histórico para mostrar las actividades contemporáneas y se convierte en un escenario propicio para eventos del arte actual con artistas nacionales y extranjeros que quieren mostrar sus trabajos al público limeño “de a pie”.

“Buscamos posicionar a Lima como capital cultural de Latinoamérica, además de fusionar la calle con el arte, pensando únicamente en los limeños y turistas que se desplazan por las calles del centro histórico”, afirmó la alcaldesa Villarán.

La primera autoridad edil indicó que el centro histórico tiene una gran carga histórica y cultural y por ello Centro Abierto 2012 “va a tomar las calles entre el 8 y 17 de junio para exhibir al público el trabajo ganador y cuatro obras de artistas que concursaron”.

El ganador del concurso fue el peruano Santiago Rosse con su escultura “Determinaciones Socio Territoriales: Pirámide Falsa” ubicada en la plaza de la Democracia en el Cercado de Lima.

Sobre su obra, Rosse indicó que es una pirámide de tres niveles compuesta por 17 cubos y una falsa rampa. Detalló que la estructura está hecha de diversos materiales como plástico, esteras de junco y madera. Ludwig Meier, director de Comunicaciones de la Fundación Telefónica, resaltó la participación de artistas internacionales y locales así como el trabajo compartido con el Museo de Arte de Lima (MALI) y la organización Alta Tecnología Andina (ATA) para llevar a cabo el concurso por tercera vez consecutiva.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.