Arte en centro histórico

La Municipalidad de Lima, el Museo de Arte y la Fundación Telefónica presentaron al ganador del concurso Centro Abierto 2012 que tiene como objetivo promover actividades artísticas en espacios abiertos del centro histórico de Lima.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Arte en centro histórico
Autoridades de la municipalidad y las empresa privada promueven el arte.
Municipalidad de Lima busca posicionar a nuestra ciudad como capital de la cultura de Latinoamérica.
1296

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que el concurso aprovecha el centro histórico para mostrar las actividades contemporáneas y se convierte en un escenario propicio para eventos del arte actual con artistas nacionales y extranjeros que quieren mostrar sus trabajos al público limeño “de a pie”.

“Buscamos posicionar a Lima como capital cultural de Latinoamérica, además de fusionar la calle con el arte, pensando únicamente en los limeños y turistas que se desplazan por las calles del centro histórico”, afirmó la alcaldesa Villarán.

La primera autoridad edil indicó que el centro histórico tiene una gran carga histórica y cultural y por ello Centro Abierto 2012 “va a tomar las calles entre el 8 y 17 de junio para exhibir al público el trabajo ganador y cuatro obras de artistas que concursaron”.

El ganador del concurso fue el peruano Santiago Rosse con su escultura “Determinaciones Socio Territoriales: Pirámide Falsa” ubicada en la plaza de la Democracia en el Cercado de Lima.

Sobre su obra, Rosse indicó que es una pirámide de tres niveles compuesta por 17 cubos y una falsa rampa. Detalló que la estructura está hecha de diversos materiales como plástico, esteras de junco y madera. Ludwig Meier, director de Comunicaciones de la Fundación Telefónica, resaltó la participación de artistas internacionales y locales así como el trabajo compartido con el Museo de Arte de Lima (MALI) y la organización Alta Tecnología Andina (ATA) para llevar a cabo el concurso por tercera vez consecutiva.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD