Arquitectos de Lima piden cambio de ley

El decano regional de Lima del Colegio de Arquitectos, Oscar Fernández Cárdenas, señaló a LA PRIMERA que la Ley 29090 de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones crea caos, perjuicio e inseguridad a la sociedad, al brindar licencias automáticas sin una evaluación técnica del proyecto a ejecutar y sin velar por la calidad de los miles de proyectos a ejecutarse en el país.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Arquitectos de Lima piden cambio de ley

Más datos

SEGURIDAD

De otro lado, mencionó que desde la aplicación de dicha ley, en Lima que es una ciudad muy densificada, con redes de electrificación, agua y desagüe obsoletas, se han construido más de mil edificaciones sin la debida evaluación técnica, que ocasionarán en algún momento un colapso generando accidentes que pudieron preverse.
1171

El decano dijo que tanto el Colegio de Arquitectos como el de Ingenieros, se encargan de velar por una buena arquitectura, así como por el desarrollo de una ciudad, habitable, armónica y segura, pero esta ley lo que hace es eliminar la intervención de los colegios profesionales en la evaluación de los proyectos. “Nosotros no nos oponemos a la inversión. Es más, nadie puede estar contra la generación de trabajo, pero queremos que la ciudad crezca con orden y que los proyectos sigan el marco de la ley”. Señaló que la voracidad inmobiliaria que actúa bajo el pretexto de la inversión viola las normas, causando la muerte de inocentes. “En mayo del 2008 presentamos una acción de inconstitucionalidad contra tal ley, ante el TC, recién en febrero de este año nuestro expediente ingresó, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta”, acotó.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD