Armada chilena hunde lancha con peruanos

Una lancha con tres tripulantes peruanos que intentaban desembarcar droga cerca del puerto de Arica fue hundida a tiros por la Armada de Chile. Uno de los tripulantes resultó herido, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Por Diario La Primera | 27 jul 2012 |    
Armada chilena hunde lancha con peruanos
NARCOTRÁFICO

La portavoz de la Fiscalía de Arica, Julia Riveros, precisó que la detención se produjo anoche luego que los tres tripulantes ingresaran en un lancha a la Caleta Vitor, donde otras cuatro personas recibirían tres sacos con 38 kilos de marihuana prensada.

“Las cuatro personas en tierra lograron escapar, pero los tripulantes de la embarcación no. Se disparó al motor para evitar que fugaran, uno de los detenidos resultó herido de bala”, sostuvo Riveros, quien agregó que la identidad de los implicados se mantiene en reserva.

En tanto el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, calificó el suceso como un incidente policial que tiene que ver con una operación de narcotráfico e indicó que tras lo ocurrido hubo un intercambio (con autoridades peruanas) en el nivel diplomático, técnico y policial, lo que fue confirmado por el canciller chileno Alfredo Moreno.

El hecho ocurrió en la zona sobre la cual Chile y Perú mantienen un diferendo por la localización de límites marítimos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.