Aprueban diseño de cinco nuevos corredores viales para Lima

El concejo de Lima aprobó hoy el diseño de los cinco corredores viales complementarios de la capital, que se integrarán a los sistemas masivos de transporte público y por donde circularán buses modernos, ecológicos, y en los que el pasaje se pagará con tarjeta electrónica.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  6.2k 
Aprueban diseño de cinco nuevos corredores viales para Lima 6297  

Como parte de la reforma integral del transporte, planteada por la actual administración edilicia, estos corredores serán licitados en setiembre y se integran a un sistema intermodal que apunta a cubrir el 40 por ciento de la demanda del servicio de transporte público en Lima.

Según el diseño, se trata de los corredores “Panamericana”, que abarca las vías Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur; “Javier Prado-La Marina”, conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

El tercer corredor es el de “Tacna-Garcilaso-Arequipa”, comprende las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco. Asimismo, el cuarto corredor “San Juan de Lurigancho-Abancay” permitirá la circulación por las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, plaza Bolognesi y Brasil.

Finalmente, el quinto corredor es el de la carretera Central, que comprende la vía de mismo nombre, así como las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela.

En conferencia de prensa tras la aprobación en el concejo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, detalló que estos cinco corredores segregados de buses, que operarán en dos años, complementan al Tren Eléctrico y El Metropolitano, así como a las futuras líneas del metro subterráneo que se construirá en la ciudad.

“Estos corredores para uso exclusivo de buses son del estilo de El Metropolitano, pero con menos instalaciones en las estaciones, tendrán estaciones fijas con paraderos y horarios. Habrá menos congestión y alta transitabilidad”, mencionó la burgomaestre.

Villarán de la Puente dijo que actualmente estas rutas se encuentran saturadas y así han sido declaradas por el concejo edilicio. Las bases para la licitación estarán listas el próximo mes y será abierta a postores nacionales y extranjeros. “Estamos cumpliendo los plazos de la reforma del transporte más audaz, inclusiva, participativa y transparente que se ha hecho en América Latina hasta hoy, y estamos muy contentos por el aporte de los mejores técnicos, de los actores del transporte y de los usuarios”, anotó.

La implementación de estos corredores será gradual y en su primer año reducirá en un 30% las rutas que en completo desorden circulan hoy en el lugar.

(Con información de Andina)
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario