Aprodeh denuncia detención arbitraria

El responsable de Derechos Sociales, Económicos y Culturales de Aprodeh, Wilfredo Ardito, denunció que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Casapalca, Pedro Condori Laurente, se encuentra detenido en el penal de Aucayama, Huaral, desde el miércoles pasado, acusado de haber cometido homicidio culposo.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Aprodeh denuncia detención arbitraria
Dirigente. Lo acusan de ser parte en muerte de policía, ocurrida en noviembre de 2008.
Dirigente de Casapalca, Pedro Condori, fue apresado cuando salía de una diligencia en el Ministerio de Trabajo.

Más datos

“Esta detención es arbitraria y sospechosa. Casapalca es una empresa que viola los derechos laborales de los trabajadores”, dijo Ardito.
2489

El especialista explicó que el dirigente fue acusado de haber liderado un ataque contra un contingente policial, el 24 de noviembre del 2008, que provocó la muerte del suboficial Giuliano Villarroel, quien fue alcanzado por rocas arrojadas desde un cerro de Casapalca por parte de un grupo de trabajadores huelguistas.

“Hay testigos que afirman que Condori estuvo en Lima negociando con el ministro de Trabajo, cuando los hechos ocurrieron. No hay nadie que lo haya visto con una piedra en la mano”, dijo Ardito a LA PRIMERA.

Explicó que la imputación de un delito como homicidio culposo no implica que el acusado sea detenido, como ocurre en el caso del homicidio calificado.

“Homicidio culposo es un homicidio sin intención. No amerita ser detenido, porque el señor Condori tiene esposa e hijos y un lugar de residencia. No hay peligro de fuga. Mucho menos, amerita ser trasladado a un penal como Aucayama. En todo caso, debería estar en el penal San Jorge”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario