Aprobaron los cinco nuevos corredores

El Concejo de Lima aprobó el diseño de los cinco corredores viales complementarios de la capital. Alcaldesa considera que obras beneficiarán a 80 por ciento de la población.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2012 |  1.7k 
Aprobaron los cinco nuevos corredores
Nuevo plan pondrá orden en el tránsito.
1707  

En el marco de la Reforma del Transporte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó ayer que mediante Sesión de Concejo Metropolitano se aprobó la declaratoria de vías saturadas de los cinco Corredores Complementarios del Sistema Integrado de Transporte Público en Lima, así como la convocatoria a licitación del servicio de transporte público en estas vías de la capital en setiembre.

La burgomaestre indicó que dicho plan se aprobó por mayoría de votos y con solo dos abstenciones. “En la Reforma del Transporte, todos estamos unidos. En la sesión hemos tenido el apoyo de todos los regidores. Solo buscamos beneficiar al 80% de la población”, señaló.

“En setiembre se lanza la licitación, a partir de ahí se trabajarán las bases en coordinación con los consorcios de transportistas elegidos”, explicó Villarán.

Asimismo Villarán indicó que en dos años Lima tendrá cinco corredores que ayudarán a disminuir el congestionamiento vehicular en la capital, lo cual, aseguró, es muestra de que su gestión está cumpliendo con los procesos de la Reforma del Transporte, teniendo como principales impulsadores a los transportistas.

Además, informó que en la avenida El Ejercito pondrán Corredores de Integración al igual que en otras vías, que serán establecidas pronto. “Este proyecto es modelo que iguala al Metropolitano en muchos aspectos, como el uso de tarjetas inteligentes y alimentadores”, resaltó.

En cuanto a los cinco Corredores, el primero estará ubicado en las avenidas Panamericana Norte; el segundo en Javier Prado-La Marina; el tercero en Tacna-Garcilaso- Arequipa; el cuarto en San Juan de Lurigancho- Abancay ; el quinto en la Carretera Central, vías que, aseguraron, son las más congestionadas.

“Los buses deben ser modelo bus patrón de 9 a 24 metros de largo, a Gas Natural Vehicular (GNV) y euro 5”, señaló Villarán.

Participaron en la conferencia, María Jara, gerente de Transporte Urbano; Juan Tapia Grillo, director de Protransporte, Gustavo Guerra García, asesor en temas de transporte de la comuna metropolitana y el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.


Carmen López
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario