Apoyo a Villarán sigue en aumento

Las cifras indican que un 25.2% respalda la labor que viene desarrollando Villarán de la Puente al frente de la comuna capitalina, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año anterior, y 0.1% más en relación al pasado mes de julio.

Por Diario La Primera | 17 ago 2012 |    
Apoyo a Villarán sigue en aumento
La aprobación ciudadana a la gestión emprendida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa en ascenso según el último estudio de la encuestadora CPI.

Más datos

UNIVERSO

El referido estudio de opinión fue realizado a hombres y mujeres de 18 a más años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en los distritos de Lima.

El sondeo de opinión evidencia también que de enero del presente año a la fecha, la autoridad edil ha mantenido un incremento sostenido en la aprobación a su gestión, pues al inicio de este año el respaldo de la ciudadanía era de 15%, y hoy registra diez puntos porcentuales más.

RESPALDO A SU TRABAJO
Al ser consultados sobre cuál es el logro principal conseguido por la gestión de la burgomaestre y que tiene mayor aprobación, los encuestados por el estudio de CPI, que fue realizado de los días 2 a 7 del presente mes de agosto, respondieron que, la continuación de los trabajos en el túnel del Rímac-San Juan de Lurigancho y la mejora y ampliación de los paraderos del Sistema de Buses de El Metropolitano, son los principales puntos fuertes de lo que lleva a cargo el municipio capitalino.

Otros de los logros que destaca la población sobre la gestión de Villarán son la construcción de escaleras en diferentes asentamientos humanos y las obras en parques y veredas de la ciudad.

De otro lado, el estudio de opinión pública también revela que los limeños consideran como uno de sus principales errores que “solo investiga y denuncia a la gestión de Castañeda Lossio”, punto que un 7.3 % destaca.

Otro de los temas por los que más críticas recibe Villarán es por el “abuso de los inspectores de transporte”.

DESAPROBACIÓN
La encuesta de CPI también muestra que el índice de desaprobación a la gestión de la alcaldesa aún es de un elevado 69.4%, pero que desde enero de este año ha descendido en 10.9%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.