Apoyo social a La Parada

La Municipalidad de Lima realizó ayer una campaña médica, cultural y deportiva en el cerro San Cosme como parte de sus jornadas de sensibilización y apoyo a los vecinos de la zona aledaña a La Parada donde próximamente se construirá el Parque del Migrante.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Apoyo social a La Parada
Municipalidad de Lima realizó campaña médica en zonas aledañas a La Parada e informó a vecinos sobre beneficios del Parque del Migrante.
1278

La actividad empezó a las diez de la mañana y contó con una masiva participación de vecinos, entre niños, jóvenes y adultos que fueron atendidos por médicos del Sistema de Hospitales de la Solidaridad, SISOL.

Los vecinos recibieron atención en medicina general, cardiología, dermatología, pediatría, obstetricia, odontología y oftalmología.

Las actividades beneficiaron a más de 2 mil pobladores y, según indicó el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), se prevé ampliar a 20 mil vecinos de las zonas de El Pino, El Porvenir, Manzanilla, San Pedro y San Pablo, entre otras zonas aledañas.

ADOPTA UN ÁRBOL
Antes del inicio del evento se realizaron actividades de limpieza, reciclado y entrega de árboles para el ornato público, como parte del programa “Adopta un Árbol”. A la vez, se ejecutaron talleres gratuitos de dibujo, pintura y cuidado ambiental para menores.

Asimismo, se continuará con las inscripciones de niños y niñas en las disciplinas deportivas como fútbol y vóley de DeporLima, y en el taller de Danza Urbana, que son liderados por el padre José Ignacio “Chiqui”, y la bailarina Vania Masías, respectivamente.

LECTURA EN EL PARQUE
De otro lado, la Municipalidad Metropolitana de Lima organizó la Primera Maratón de la Lectura 2013, en el Parque de la Exposición, con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre niños y adolescentes de la ciudad.

La actividad, organizada a través de la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna limeña, tuvo como objetivo fomentar en los menores, de manera lúdica, el interés por esta actividad a fin de elevar su nivel de comprensión lectora y su cultura general.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD