Apoyan cambios en facturas

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres, manifestó su apoyo al proyecto del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de que las empresas operadoras estén obligadas a detallar con mayor minuciosidad sus facturas por paquetes de telecomunicaciones a denominados “dúos” o “tríos”.

| 14 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Apoyan cambios en facturas
Aspec defiende propuesta de Osiptel para que operadoras de servicios de telecomunicaciones detallen los conceptos de los servicios “empaquetados”.

Más datos

OPINIONES

Las opiniones y sugerencias del público pueden enviarse a Osiptel a través de la página web de este organismo regulador del mercado de las telecomunicaciones.
1219

Cáceres consideró conveniente para los usuarios que las empresas consignen la tarifa individual aplicada por la contratación y suministro de cada servicio que forme parte de los paquetes.

La propuesta de Osiptel busca darle una mayor transparencia a los recibos y permitir que los usuarios sepan cuánto pagan por Internet, telefonía y servicio de cable y ejerzan mejor su derecho a elegir a su proveedor.

“Existen muchos beneficios. Esta medida dará información al usuario de cuánto cuesta realmente cada cosa, que hoy no se tiene, y podrá comparar con otros proveedores para elegir mejor”, explicó Cáceres.

De ser aprobada la propuesta, los costos serían transparentes y el regulador podrá observar los cobros de una manera más detallada y así realizar una mejor fiscalización, indicó Cáceres, quien anotó que la nueva modalidad mejoraría el servicio y la competencia, en beneficio de los consumidores.

El representante de Aspec detalló que el cambio requeriría modificar el Reglamento General de Tarifas y permitirá que los usuarios tengan acceso a la información del servicio contratado, como la velocidad de Internet o la cantidad de llamadas que pueden realizar cada mes.

“Hay muy poca transparencia en la forma en que se presentan los conceptos de cobro al usuario y, además, los muestran de forma incomprensible. Es necesario que el usuario tenga claro qué está pagando y por qué”, agregó.

La propuesta de Osiptel fue presentada en abril por la entidad reguladora, para recoger opiniones, y está en marcha un plazo de treinta días para que las empresas operadoras digan su palabra sobre el proyecto al que podrían considerar inviable.

“El regulador tiene un plazo de 30 días que vence el 10 de mayo, para que todos opinen y consideramos es muy probable que las empresas operadoras argumentarán que con la nueva forma de facturar se encarecerá el servicio y se acabarán las promociones, por lo que los consumidores también deben manifestar sus puntos de vista”, indicó el experto, al reiterar que el cambio es conveniente para los usuarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...