Anuncian simulacro de sismo 2013

El Ministerio de Educación anunció que más de ocho millones y medio de alumnos participarán en el primer Simulacro Nacional de Sismo y Desastres este 18 de abril, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.

Por Diario La Primera | 18 abr 2013 |    
Anuncian simulacro de sismo 2013
A NIVEL NACIONAL
Durante este proceso, los estudiantes evacuarán los colegios siguiendo los procedimientos de seguridad ante un desastre natural según la región en la que viven.

“Este simulacro nacional escolar permitirá fortalecer la gestión de riesgos de desastres y se desarrollará en los turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Exhortamos a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento”, precisó Aurora Zegarra Huapaya, titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.

Las Comisiones de Gestión de Riesgo de las Instituciones Educativas deberán tener preparados los planes operativos y de contingencia en el marco del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres. Este programa tiene la función de mejorar la cultura de gestión del riesgo de desastres en el sistema educativo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.