Anuncian peatonalización de Lima

Para descongestionar el tránsito vehicular en el Centro Histórico de la capital, así como fomentar la peatonalización del mismo, desde fines de mes o a más tardar a inicios de enero el ingreso de taxis vacíos a esta zona quedará restringido, anunció hoy la alcaldesa limeña, Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 14 dic 2011 |    
Anuncian peatonalización de Lima
PARA CENTRO HISTÓRICO

Detalló que solo se permitirá el ingreso de unidades que presten el servicio de taxis cuando tengan que dejar pasajeros en la zona céntrica y que quienes necesiten tomar uno deberán caminar algunas cuadras..

“La congestión que se presenta en la Plaza de Armas (Plaza Mayor) y la plaza San Martín es enorme porque hay muchos taxis vacíos en busca de clientes, por eso se va a regular el ingreso a algunas zonas del Centro Histórico”, anotó la burgomaestre.

A la vez, destacó que es urgente la creación de una autoridad única de transporte urbano que aglutine a los gobiernos locales de Lima y Callao, para que se puedan tomar decisiones que alcancen a ambas provincias en relación a grandes inversiones viales.

Estos anuncios y planteamientos los dio la alcaldesa durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo, donde expuso los planes de su administración para reordenar y optimizar el servicio de transporte urbano en la capital.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.