Anuncian paro el 8 y 9 de mayo

Un nuevo paro fue anunciado ayer por los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sunatban) y del Sindicato Único de Trabajadores del Banco de la Nación (Sutban), que esta vez tendrá dos días de marchas para protestar contra la privatización y por el aumento de sueldos, que no se modifica desde el 2006, pese al crecimiento económico experimentado.

Por Diario La Primera | 04 may 2013 |    
Anuncian paro el 8 y 9 de mayo
BANCO DE LA NACIÓN

Jorge Peña, dirigente del Sutban, afirmó que solo durante el año pasado, esta entidad generó 670 millones de soles en utilidades y que esta “bonanza económica” generó la codicia de empresarios privados, que estarían manipulando a las autoridades.

“El Banco de la Nación siempre ha rendido frutos, esta bonanza económica despertó la codicia de empresarios privados que quieren apropiarse de las entidaes que benefician al Estado y a la sociedad. Ninguna empresa privada brinda los servicios sociales que brinda el banco”, afirmó el dirigente.

Indicó que más de 50 agencias en el país fueron entregadas a las agencias Hermes y Proseguro, además de haber cerrado el departamento de cobranzas coactivas, que servía para otras entidades del Estado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.