Anuncian paro el 8 y 9 de mayo

Un nuevo paro fue anunciado ayer por los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sunatban) y del Sindicato Único de Trabajadores del Banco de la Nación (Sutban), que esta vez tendrá dos días de marchas para protestar contra la privatización y por el aumento de sueldos, que no se modifica desde el 2006, pese al crecimiento económico experimentado.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Anuncian paro el 8 y 9 de mayo
BANCO DE LA NACIÓN
2115

Jorge Peña, dirigente del Sutban, afirmó que solo durante el año pasado, esta entidad generó 670 millones de soles en utilidades y que esta “bonanza económica” generó la codicia de empresarios privados, que estarían manipulando a las autoridades.

“El Banco de la Nación siempre ha rendido frutos, esta bonanza económica despertó la codicia de empresarios privados que quieren apropiarse de las entidaes que benefician al Estado y a la sociedad. Ninguna empresa privada brinda los servicios sociales que brinda el banco”, afirmó el dirigente.

Indicó que más de 50 agencias en el país fueron entregadas a las agencias Hermes y Proseguro, además de haber cerrado el departamento de cobranzas coactivas, que servía para otras entidades del Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.0018851757