Anuncian mejoras en sistema de compra de medicamentos en EsSalud

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, anunció que en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo solicitará modificaciones a la Ley de Presupuesto 2013, con la finalidad de adquirir medicamentos oportunamente y brindar atención a los asegurados, a través de terceros.

| 16 noviembre 2012 04:11 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Anuncian mejoras en sistema de compra de medicamentos en EsSalud 1058

Durante su presentación en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso de la República, que se realizó en la Municipalidad de Sullana, en Piura, la doctora Virginia Baffigo explicó que se requiere que EsSalud tenga la excepción que se viene otorgando al Ministerio de Salud para la adquisición de medicamentos a través de organismos internacionales como la OPS.

La propuesta consiste en introducir innovaciones en la Ley de Presupuesto 2013, fundamentalmente en tres aspectos. El primero, es la compra de medicamentos a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permitirá obtener medicamentos para enfermedades huérfanas, entre otras.

El segundo punto es modificar los términos de la subasta inversa. “Mediante este proceso estamos comprando medicamentos conjuntamente con el Ministerio de Salud desde hace 7 años. Al inicio, este proceso dio buenos resultados; pero, actualmente es necesario mejorarlos”, aseveró la titular de EsSalud.

El tercer punto se refiere a la posibilidad de poder contratar servicios de otras entidades, tanto públicas como privadas, para mejorar la atención a los asegurados. Convenio con el MINSA Asimismo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que la población de Piura se beneficiaría con la próxima suscripción del Convenio de Intercambio de Prestaciones que se establecerá entre el Seguro Social de Salud y el Ministerio de Salud, lo que permitiría mejorar y ampliar la atención en esa región norteña.

La doctora Virginia Baffigo, afirmó que la posibilidad de suscripción de este convenio, a realizarse en Piura, es sumamente beneficiosa para los asegurados que viven en las zonas más alejadas de la región, quienes podrán atenderse en el centro asistencial que se encuentre más cerca de su domicilio, sin importar si es del Seguro Social de Salud o del Ministerio de Salud.

Este acuerdo se firmaría el próximo mes, de acuerdo a la información proporcionada durante la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso de la República que se realizó en Sullana, Piura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.742188215256