Anuncian huelga nacional indefinida

Más de treinta mil trabajadores de EsSalud, administrativos y asistenciales, iniciarán este 22 de mayo una huelga nacional indefinida para exigir el beneficio de un bono extraordinario que actualmente es entregado a otros empleados sin tenerlos en cuenta afectando sus derechos laborales.

Por Diario La Primera | 18 mayo 2013 |  2.3k 
Anuncian huelga nacional indefinida
ESSALUD

Más datos

2373  

Luis Cáceres Cervantes, secretario General de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social, explicó que la medida contempla un desembolso de seis millones de soles al mes para cubrir el bono de los trabajadores en pie de lucha.Señaló que esta huelga se realiza también por el incumplimiento de un incremento en el 15% en sus salarios.

Indicó que en total son 35 mil trabajadores afectados de los hospitales Edgardo Rebagliati, Sabogal, Guillermo Almenara, entre otros.

El anuncio fue hecho ayer en el frontis de las oficinas administrativas de Essalud ubicadas en Jesús María.Cáceres Cervantes indicó que sindicatos de enfermeras, trabajadoras sociales, obstetrices, nutricionistas, tecnólogos médicos y psicólogos también se plegarán a la protesta.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario