Anuncian huelga indefinida

Ante la problemática que viven los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), que permanecen como contratados y no como nombrados, los miembros de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), anunciaron que se reunirán hoy con el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, para dar una solución al pliego de reclamos que entregaron al sector hace varios meses y que permanece sin solución, de lo contrario el 16 de noviembre iniciarán una huelga indefinida.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Anuncian huelga indefinida
Esperan pronta solución.
1344

La presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, Nilda Solís, manifestó a LA PRIMERA que “estamos esperando una solución inmediata a nuestros problemas, el nombramiento se da a principios de cada año y ya vamos a terminar el año y hasta ahora no encontramos una respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud. Nosotros estamos agotando todas las vías del diálogo pero parece que el Minsa no tiene voluntad”, expresó.

También señaló que han esperado esta reunión con el ministro desde hace mucho tiempo, “ojalá podamos llegar a un buen acuerdo. El trabajo constante y la dedicación de los enfermeros a los pacientes debería de ser reconocido, nuestra manera de protestar ha sido pacifica, ojala que las enfermeras puedan ser nombradas, para que no solo gocen de un buen honorario, sino de los beneficios que cuentan los demás trabajadores del ministerio de Salud, como el de las vacaciones”, finalizó Solís.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario