Anuncian 20 mil plazas para los discapacitados

El Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) celebró la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y con el de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de promover la inclusión social de este sector de la sociedad en los ámbitos referidos a estas carteras.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Anuncian 20 mil plazas para los discapacitados
Promoverán trabajo para personas con discapacidad.
Ministerios de Trabajo y Vivienda acuerdan con Conadis promover políticas para atender debidamente a personas con discapacidad.
1720

El primer convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, tiene como objetivo promover la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, así como la capacitación emprendida por dicha cartera para que puedan desarrollarse en sus centros de trabajo.

20 mil plazas
Vega estimó que 20 mil personas con alguna discapacidad en el Perú ingresarán al mercado del empleo y otras 60 mil recibirán capacitación laboral en el año 2012 y destacó que esta meta responde al esfuerzo del gobierno para lograr la inclusión social de la población con discapacidad, que representa el 13.8% del total nacional.

El otro acuerdo fue el suscrito por el Conadis con el Ministerio de Vivienda, en el cual esta cartera se compromete a promover las condiciones para que las personas con discapacidad no solo puedan desplazarse dentro de las nuevas construcciones, sino para que también las habiten con facilidades.

Al respecto, el titular de Conadis, Wilfredo Guzmán, exhortó al Congreso, a que haga cumplir una norma aprobada entre los años 2009 y 2010, que establece que el gobierno central y los gobiernos locales deben destinar el 0,5% de su presupuesto para utilizarlos en infraestructura, educación y salud en beneficio de las personas con discapacidad.

Finalmente, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, sostuvo que la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 27050 no es la finalización de la consecución de derechos, sino que es “un nuevo punto de partida”. “Necesitamos el compromiso de todos los sectores para hacer realidad estas luchas”, sentenció.

La ceremonia, desarrollada en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega; el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero; y el presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán Jara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.832916975021